Skip to content

¡Justicia Sr. Gobernador!: Gral. Ponce

mayo 4, 2011

¡Justicia, señor gobernador, justicia, y si no la hallo en la tierra, la iré a buscar al cielo ! Don Quijote de la Mancha Capítulo XLV

El ex-ministro de Defensa Nacional, el  general René Emilio Ponce, murió este lunes 2 de mayo luego de pasar una semana en coma. La muerte de dicho personaje viene a revivir viejas heridas que no han sanado y están lejos de cerrar. Según la Comisión de la Verdad se determinó que el Gral. Ponce dio la orden de matar al rector de la UCA (SJ Ignacio Ellacuaría) y otros 5 jesuitas más.

Veintiún años han pasado y el crimen de los Jesuitas sigue impune, los verdaderos autores intelectuales caminan por las calles tranquilamente. Mientras esta gente se escondan tras las lagunas de nuestra “corta memoria”, vivirán con la conciencia tranquila hasta que alguien los desnude.  Ellos mismos dicen que se debe perdonar como buenos cristianos y no estar viviendo del pasado, pero ES necesario que la gente se entere que es lo que se va a perdonar.

El tiempo camina y la Calaca cabalga con él, llevándose poco a poco a los actores principales de aquella locura. Es necesario que se revoque la Ley de Amnistía, parejo, que incluya desde un  ex-presidente pasando por un  vicepresidente hasta gentes enquistadas en el poder. Es necesario, porque el tiempo y la Calaca no perdonan, como decía por ahí una persona que admiro bastante:

“Ajá, y entonces, ¿muerto el chucho se acabó la rabia? Muerte, eres cómplice de la impunidad”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: