Skip to content

¡Dos Alas! ¿Quién tuviera dos alas para un vuelo?:Spirit en El Salvador

febrero 22, 2011

La empresa aérea Spirit Airlines, caracterizada por su servicio a “ultra bajo costo”, en Estados Unidos, Latinoamérica y El Caribe, comenzará operaciones en El Salvador, en junio próximo, con tarifas de hasta $22. fuente

Con esta interesante noticia me encontré en mi twitter hace varias semanas. Mis ojos no lograban creer el risible precio de $22 (aunque falta el *) que mostraban en un medio electrónico

Dicha aerolínea se caracteriza por ser de Ultra Bajo Costo la cual promete bajar los precios de cierto monopolio que pregona “cielos abiertos”. Estas son las bondades del libre mercado, siempre y cuando los competidores eviten la mala  y tentadora práctica de coludir en la fijación de precios, así como ha sucedido en ciertas industrias de nuestro país. (como ciertas mafias del pan francés).

Ya empezaron a moverse las piezas, los que fueron enemigos y rivales ahora firman acuerdos de cooperación. ¿Será que quieren cerrar filas? ¿Será que les serrucharán el piso como hicieron con otra aerolínea de origen chapín?

Viajar en este país por avión es caro a tal punto que he conocido gente que se va en bus a Guatemala para tomar el avión que sale de El Salvador con destino a Nueva York porque sale más barato.

Es tan risible que hace unos años se le otorgó al presidente de TACA un premio por el apoyo a la integración centroamericana y es cuando veo estas tragicomedias de nuestra realidad es que quisiera tener : ¡Dos Alas!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: