Skip to content

Indice de percepción de corrupción

octubre 28, 2010

Leyendo hace unos días en un periódico digital, me encuentro con la agradable noticia de que baja la percepción de corrupción en el país. Citando el encabezado de dicho periódico

El Salvador subió de 3.4 a 3.6 en el índice de percepción de corrupción, que varía entre 10 (máxima transparencia) y 0 (máxima corrupción). El resto de Centroamérica -con la excepción de Costa Rica y Panamá- resultó peor evaluada que El Salvador.

Luego pasando por otro blog encuentro más info con datos históricos . Según la escala 10 es bueno y 0 es malo, entonces El Salvador ha tenido una mejoría del 2009 al 2010 de 3.4 a3.6. Mejoría entre comillas, porque igual estamos reprobados.

Costa Rica siempre va a la cabeza con un 5.3, pero ¿por qué ellos si pueden y nosotros no? La próxima vez que se vea tentado recuerde aquella frase

Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.

 

Mientras tanto, en el Salón Azul, nuestros ilustres y sabios diputados temieron que redes de malacates podrían estar infiltrados en el Ministerio de Hacienda, por lo que encontraron conveniente eliminar la declaración de patrimonio para la gente con ingresos mayores de $75 mil. Puede ser que tenga razón, pero veo más probable que dicha medida abrirá las puertas para darle con ganas a los negocios ilícitos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: