Skip to content

Pobreza y libertad

septiembre 21, 2010

Monitoreando los medios encuentro una simpática nota de doña Evangelina del Pilar del Sol donde nos plantea la terrible amenaza que se nos cierne, citando

Pero actualmente, nubarrones de ideologías totalitarias amenazan nuestro firmamento.

¿Cuáles amenazas? Sencillo, vuelvo a citar

Los salvadoreños debemos estar claros de qué es totalitarismo –cual es el peligroso ideal de nuestros marxistas-comunistas criollos–, mediante el que, si nos quedamos aletargados sin defender nuestros derechos humanos..

Los marxistas que entrevistan en televisión, juran que su modelo será muy diferente al castrista o al de Chávez. No obstante debe advertirse claramente que su sueño no es tan diferente como pretenden hacer creer, pues su meta es igual: el totalitarismo, someternos a todos como ganado.

Luego de plantearnos la grave amenaza, la turba roja que se abalanza hacia nosotros  para cortar nuestras alas finaliza con una clara advertencia

…porque la población salvadoreña no es comunista y nunca aceptará ser subyugada por gobiernos totalitarios, ni menos a regresar como sucedería, a nuestra historia ancestral de cuando fuimos conquistados, sometidos y esclavizados por el sistema monárquico español. Los salvadoreños deben saber que el sistema totalitario-marxista es aún peor.

Una cosa es clara (para ella): El totalitarismo es un pecadillo exclusivo de los trasnochados marxistas. Una cosa es evidente para mí: La sra sufre de mala memoria. Del 1931 al 1979 El Salvador sufrió una dictadura militar el cual costó vidas a miles de personas. Creo que los militares de aquella época no eran fans de Marx o Engel ¿o sí?, creo que también se olvidó de nuestros vecinos nicaragüenses durante la dinastía de los Somoza… o del “chivo” Trujillo en República Dominicana.

Al final da risa, ya que habla de “libertades” pero creo que no especifica de quien y para quien. Una cosa es cierta, en nuestro país no somos libres. Con un 58% de la población viviendo bajo el techo de la pobreza que libertad podría aspirar nuestra gente. Dudo que Segundo Siliézar tuviera la “libertad” financiera para poderle dar de comer a sus hijos, dudo que la gente del norte de nuestro pais tengan la libertad de salir a donde quieran a recrearse o darse un gustito de navidad.

¿Y nosotros? Nosotros vivimos presos de las deudas, porque la “calidad de vida” en este país es cara, también somos presos del miedo , ya ni en el vecino podemos confiar…¿ es eso la libertad descrita en dicha nota?

Ya lo decía Nelson Mandela

La pobreza no es un fenómeno natural. La causan los seres humanos y puede ser superada y erradicada gracias a la actuación de esos mismos seres humanos.

Acabar con la pobreza no es un gesto de caridad; es un acto de justicia. Es proteger un derecho humano fundamental, el derecho a la dignidad y a una vida decente.

Mientras siga habiendo pobreza, no habrá verdadera libertad.

Que más sabio que cierta frase que se leyó alguna vez en un graffiti de cierto país:

si la mierda costara dinero los pobres NACERÍAMOS sin culo


PD:Éste artículo fue enriquecedo por los comentarios via http://bit.ly/cREO7m

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: