Skip to content

Mis huesos tristes: Manyula

septiembre 21, 2010

Creo que ha sido el elefante mas triste del mundo, vivió en un espacio no adecuado, sin otros de su especie, y confinada a la terrible contaminación que rodea el Zoológico” fragmento de http://bit.ly/chOGZk

Mientras tanto, nosotros, lloramos tu partida y olvidamos por un momento la tragicomedia que vivimos en este país.

Buscando por ahí encuentro un poema de Rainer Maria Rilke: La Pantera, que bien podría describir la vida de la pobre paquiderma.

La Pantera (o quizás Manyula)*

Del deambular de las barras se ha cansado tanto
su mirada, que ya nada retiene.
Es como si hubiera mil barras
y detrás de mil barras ningún mundo hubiese.
***
El suave andar de pasos flexibles y fuertes,
que gira en el más pequeño círculo,
es como una danza de fuerza entorno un centro
en el que se yergue una gran voluntad dormida.
***
Sólo a veces se abre mudo el velo de las pupilas.
Entonces las penetra una imagen,
recorre la tensa quietud de sus miembros
y en el corazón su existencia acaba.

vine, sufrí y morí

*divague de su amable recopilador, no es parte de la obra original

Antes que se marche al show diario recomiendo estas lecturas que me han parecido muy refrescantes:

Jaulas de “Que Joder“, donde nos explica con una acertada analogía lo que se siente vivir encerrado y una reflexión sobre como deberían de vivir los animales.

El obituario de Manyula de Ocurrente Irreverente donde hace una reflexión de los sentimientos encontrados de la muerte de Manyula, sentimientos que se me cruzaron a mi también.

La Elefanta y los políticamente correctos de El Antropólogo inocente Otro post que explora esas zonas grises como la piel de Manyula

**Se irán anexando links a medida que los encuentre 🙂

4 comentarios leave one →
  1. septiembre 21, 2010 10:41 pm

    😥

  2. septiembre 22, 2010 5:08 pm

    Si me permite compartirle…

    http://clalevia.wordpress.com/

  3. octubre 9, 2010 11:55 am

    Muy bonito su blog, le seguiré visitando.

    Yo también quiero compartirle mi escrito:

    http://mygenius05.blogspot.com/2010/09/nunca-olvidan-y-tambien-lloran.html

Trackbacks

  1. Jaulas. « Qué Joder

Responder

