Skip to content

La Iglesia de Cristo

septiembre 19, 2010

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo. Eduardo Galeano

En un país pobre, donde la esperanza de vida es de 60 años provocado por el azote del SIDA. Un país de los más pobres del mundo, sometido y atontado por largas dictaduras y falsas monarquías. País irónico: Fueron los primeros en ser independientes de la corona y ahora se codea con países de África. País donde ciudadano prefiere ver una pelea de gallos a escoger su futuro presidente.

Lejos del vulgo, en un hotel de lujo se enfría la champaña. De su carro europeo de  4×4 sale escoltado un alto jerarca de la Iglesia. En su parafernalia habitual de oro y otros metales asiste a un banquete para recaudar dinero y ayudar a la Iglesia de Cristo.

Diplómaticos, príncipes, políticos y gente influyente brindan. El jerarca sonríe con sus dientes blancos al ver los cheques caer en el buzón. Algunos se sienten más gente,ayudan con lo que le sobra, otros deducen impuestos para burlar al Estado. El jerarca se persigna y eleva una plegaria con los presentes y da las gracias en nombre de Dios. Se logra la meta y se reconstruirá la Catedral. Se sigue sirviendo la champaña, los camarones, el foie gras y el caviar de beluga.

Lejos de ahí, pasando por el centro de la ciudad, pasando la pestilencia del mercado y la sangre de chivo brotando por las alcantarilla existe una un grupo de “hermanitas” que  cuidan y visten a los niños huérfanos por la catástrofe. Ellas auxilian enfermos agonizantes y se parten en 4 tratando de darles un trato digno a todos.

Lejos de la catedral y la jerarquía eclesiástica se ha formado una comunidad, donde todos son iguales y se ayudan mutuamente. Un comunidad que pasa desapercibida por el jerarca…quizás porque es la verdadera Iglesia de Cristo.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. septiembre 19, 2010 7:52 pm

    Same old shit, aqui y en China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: