Saltar al contenido

Cuando el miedo galopa

septiembre 7, 2010

Miedo

El miedotemor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. via wikipedia

Según en el lugar donde vivamos, esta emoción  de ser víctimas de la violencia está siempre presente en mayor o menor razón. A fortuna nuestra, los medios se encargan de recordarnos constantemente  lo vulnerable que somos ante una situación que no «podemos» controlar.

Hoy no fue la excepción: una noticia de paro de buses provocó una serie de reacciones equiparables a las de aquel programa radial La Guerra de los Mundos que llevó a la histeria colectiva a la ciudad de Nueva York.

Creemos lo que nos dicen, ya que desayunar 14 homicidios diarios y otras barbarie legitiman de alguna manera dichos rumores. Somos presas fáciles, como ovejitas que corren al escuchar «¡¡el lobo, el lobo!!» sin ver para atrás. Corremos en tropel sin preguntarnos quien es el que grita. Un día de estos correremos directamente al matadero para darnos cuenta que era otro lobo el que nos pastoreaba.

Recuerde

El miedo nubla la inteligencia, paraliza al cuerpo, hace que se pierda la cordura y el respeto por los demás y por la vida. Igualmente privilegia el instinto de conservación y convierte al entorno social en una selva, donde sobrevive el más fuerte o el mejor dotado  Gilberto Nieto

No lo niego, vivimos en tiempos difíciles, pero tratemos de mantener la calma. No hagamos la situación más intratable de lo que está. Mejor sigamos pendientes de que aquellos barriles encontrados de Zacatecoluca

¿o tan pronto se le había olvidado?


¿Le avisaste a Miedo?, no, ¿y tú?

No se si en la época que se escribió el libro de las Revelaciones se les olvidó mencionar a un quinto jinete: Miedo. Lo digo por el poder que tiene de paralizar a todo un pueblo.

5 comentarios leave one →
  1. septiembre 7, 2010 9:04 pm

    Exacto! Hoy fue como «La guerra de los mundos» y todos corrieron en círculos gritando despavoridos como niñas de colegio de monjas al ver un hombre.

    • septiembre 7, 2010 9:55 pm

      ¿¿Huyendo o para atraparlo?? 😛

      • septiembre 8, 2010 12:13 pm

        Ehm, eso depende de la fémina, aunque muy probablemente sea para atraparlo jajaja

  2. septiembre 9, 2010 2:04 pm

    Excelente!

Trackbacks

  1. Pobreza y libertad « Tiene Que ser Susto

Deja un comentario